sábado, 10 de septiembre de 2011

Un pequeño ejemplo de la Matrix

Hace un par de semanas comencé a escribir una columna semanal para el diario MaracóDigital de La Pampa, por ésta razón tengo un poco abandonado WK, sin embargo, durante los últimos días me estuvo picando el bichito de volver al ruedo como en el comienzo, y convertir nuevamente a WonderlustKing en ese Blog que nadie veía y a nadie le interesaba, pero a mí me servía mucho y me liberaba.

Teniendo en cuenta los hechos que acontecen actualmente, me voy a remitir en esta ocasión a un tema que por esa paradoja mediática que confunde lo apocalíptico con lo efímero, la semana pasada fue tapa de todos los diarios y esta semana no se dijo nada: Gadafi. (o Khadafi, o como quieran, la Real Academia dice que es Gadafi, asique así le voy a decir yo.)

Tengo la necesidad de expresar mi opinión a través de éste medio. ¿Cuántos saben lo que realmente está sucediendo en Libia? Es que suena tan lejano, como todo Medio-Oriente, como todo África, como todo lo que no nos toca, y es que a ésta vida nos tienen acostumbrados, una vida cómoda, dónde pelear por el pan de cada día es todo a lo que podemos aspirar y lo que pasa al otro lado del mundo es tan ajeno que realmente no importa. Pero, ¿Y si nos sucediera a nosotros? ¿Si por razones del azar o el destino hubiéramos nacido en Libia? ¿Qué posición tomaríamos entonces?

Amigos son los amigos.

A decir verdad, no tengo una posición clara al respecto, o quizás si tengo una posición clara, lo que no implica que tenga un bando elegido, sólo el bando de la verdad, una de mis citas favoritas es "Conocerás la verdad y la verdad te hará libre" que muy irónicamente se encuentra en la Biblia (J.8-32) y en una placa de mármol en la entrada de la sede central de la CIA. De eso se trata en gran parte mi Blog, de contar la verdad, al menos mi verdad, la que de una forma u otra puedo argumentar.

No es ninguna sorpresa (faltando un par de días para el décimo aniversario de una de las mayores farsas de la historia) que hay un grupo de empresarios, líderes monopólicos, elite o como los quieran llamar, que sin atender a gobiernos, constituciones, Derechos o causas, manejan los medios a su antojo y son dueños, la mayoría de las veces, de ambos lados de las noticias para así siempre tener el caballo ganador. 

Así, como ya todos sabemos, inventaron la excusa del "uranio enriquecido" de Saddam para la masacre de Irak (y su consecuente combustible fósil) e inventaron un Bin Laden eterno para la plantación de Opio en Afganistán. 
Esta vez, lo curioso fue un cambio de papeles. Históricamente (o al menos durante el S.XX) Estados Unidos creó una imágen mundial de orden y ultra-derecha, dónde lo correcto siempre fue ser conservador y matar a los "zurdos", "guerrilleros" o "rebeldes". Con el Siglo XXI, vino la comunicación masiva por Internet y las redes sociales, y la posibilidad de que grupos anti-imperialistas reales, utilizaran estos medios para organizar revueltas espontáneas y hacer tambalear la plena seguridad que parecen tener los altos grupos de elite sobre el control total de lo que pueda suceder en sociedades de cualquier punto del planeta.
De ésta manera y como ya nos tienen acostumbrados éstos sagaces grupos, tomaron control total de la situación, y pasaron a manipular el medio por el cual podía filtrarse cualquier cosa que no estuviese planeada de antemano. 
Así comenzaron las revueltas en Túnez, Siria, Egipto y Libia. 
Hasta acá supongamos que está todo bien y es normal que los pueblos se levanten, más si tenemos en cuenta las "aberrantes" condiciones en que nos dicen que supuestamente estaban aquellos gobiernos. Pero algo más sucedió. Algo que hizo que una de éstas revueltas tomara especial repercusión en los medios mundiales, y es que al Tío Sam, una vez más, se le ocurrió meter la cola.
Ya sabemos por experiencia de años de historia, que cuando esta potencia se mete es porque algo está tramando detrás, y en éste caso, nos encontramos con una red mundial de medios de comunicación hablando de "rebeldes" e "insurgentes" como los buenos de la película y no sólo eso, sino que la OTAN ahora ayuda a los guerrilleros en su cruzada contra el tirano Gadafi. 
Aquí quiero aclarar el punto de que no estoy a favor de Gadafi, pero tampoco estoy en contra, tan sólo creo que cada país tiene derecho a tener sus propios procesos, revoluciones o lo que sea que acontezca en determinado periodo histórico, lo que implica que un segundo o hasta un tercer país decidiendo que un gobernador ya no es más legítimo y enviando tropas para derrocarlo es una ruptura completa al contrato social que yo considero que existe en cuanto a leyes globales y que dice que para invadir un país y matar gente dentro de sus fronteras el hecho de "ayudarlo" no es una razón válida y eso nos lleva a que ya ni contratos sociales tácitos tenemos, es decir, vivimos en la ley de la selva, acá cada uno hace lo que quiere y los más poderosos son lo que tienen derecho de decidir sobre lo que ellos pueden o no hacer y lo que el resto del mundo, puede o no hacer.
En serio, ¿Está bien vivir pensando en la salida del sábado, en Bailando por un Sueño, en qué ropa me voy a comprar o qué le dijo Tinelli a Susana Giménez? Esa es exactamente la forma en que quieren que vivamos, y 1984 cada vez se me hace más real. Estamos dormidos, pensando en pelotudeces sin ninguna importancia mientras la plaga de langostas se va comiendo países en zonas tan lejanas que "no tiene por qué importarnos".

Y hacemos exactamente lo que ellos quieren que hagamos.

Y creemos exactamente lo que ellos quieren que creamos.
Sino miremos éstos vídeos dónde nos mienten y nos demuestran cómo vivimos en un mundo de fantasía.



El siguiente es realmente alarmante, nos muestran una supuesta multitudinaria celebración de los "rebeldes" ¡¡Pero todos tienen banderas de la India!!



Nuevamente, no busco declararme a favor o en contra de ningún bando, pero si tenemos en cuenta que ningún canal en todo el mundo Occidental cubrió éste evento, podemos ver cuán estrechas son las relaciones entre los principales medios de comunicación y los grupos de elite que manejan los gobiernos:


De todas formas éste manejos de los medios no es nada nuevo y podría citar infinidad de ejemplos pero para no extenderme en monotonías sólo voy a mostrar un vídeo de una imágen que recorrió el mundo y que de seguro ya todos deben conocer, la diferencia es que ésta vez, a ese vídeo le vamos a sacar un poco de zoom y vamos a aclarar las cosas... ¿Se acuerdan?


Bueno creo que el punto quedo en claro, ahora seguímos.

Hay dos ítems fundamentales en la invasión de la OTAN a Libia que no fueron tratados como deberían por los medios, y esos puntos son el hecho de que la campaña de Sarkozy estuvo totalmente financiada con dinero Libio y como Sarkozy no quiso devolverlo, Gadafi le bajó un par de contratos petroleros inminentes.  Por otro lado, después de que los "rebeldes" tomaran el control salieron a la luz los tratados por los cuales el 35% del petróleo extraído en Libia una vez que el Consejo Nacional de Transición estuviese en el poder serían destinados para la empresa francesa Total, de la cual testaferros de Sarkozy son grandes accionistas.

Una versión un poco más "photoshopeada" de ésto se filtro en el diario cordobés La Voz. http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/rebeldes-cederian-35-crudo-libio-franceses

Y no estoy hablando de conspiraciones ni teorías masónicas o del Nuevo Orden Mundial, no señor, estoy tratando un tema mucho más terrenal, y en éste caso elegí a Gadafi como podría haber elegido cualquier otro tema en el mundo, porque lo central, y que no debe escaparse, es la forma de vida que tenemos pero sobre todo, la que podríamos tener. Vivimos en un mundo de mentiras, dónde estamos cien por ciento controlados, no podemos respirar, no podemos movernos, no podemos pensar, sin estar haciendo lo que otros quieren que nosotros hagamos. La libertad es una mentira. Los Derechos Humanos son una mentira. La ONU es una mentira. La televisión es una mentira. Vivimos en la Matrix, donde nada es real y está todo controlado. Hoy traje dos píldoras una azul y otra roja... ustedes deciden.



Maxi "Pampa" Fernández



1 comentario:

  1. Excelente. Impecable. Les dejo mi blog, por si acaso desean pasarse. Un cálido saludo desde Córdoba.
    www.elespacioderinaldi.blogspot.com

    ResponderEliminar