miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reflexión sobre el concepto de Política Inmigratoria

 "La Argentina vive expuesta a una política inmigratoria descontrolada dónde el Estado no se ha hecho cargo de su rol" - Mauricio Macri

Empiezo éste Blog con ésta frase porque concebí éste espacio en un principio como un lugar de denuncia, de liberación de ideas, de energías y pensamientos. Creo que ésta frase me carga de una vergüenza ajena inimaginable. Es irónico cómo una correcta política inmigratoria debería ser, para algunos, la no-inmigración. 
Cómo se cambió con el transcurso del tiempo ese concepto de política inmigratoria, cuando en un principio los inmigrantes venían de Europa, cargados de ganas de trabajar, sueños y proyectos, el gobierno de turno les abrió las puertas y les dio todas las facilidades necesarias para que desarrollaran la vida que quisieran en éste país, así es como muchos crecieron y llegaron a forjar un altísimo estatus económico. 


Resistencia en Villa Soldati.


Hoy, 60 años mas tarde, los hijos y nietos de aquellos hombres, son los que consideran como una buena política inmigratoria el cerrarles las puertas a nuestros hermanos de otros países en peores condiciones, tratarlos de usurpadores, y negarles el derecho que todos tenemos por el simple hecho de haber nacido en este mundo, que es el derecho a ser dueños de la tierra. Todos somos dueños de la misma tierra, la compartimos, de ella venimos y a ella vamos, de ella comemos y en ella terminamos, ella nos da la vida y la muerte, a ella le debemos el tributo y no tenemos bajo ningún punto de vista el derecho a negársela a ningún hermano. 
No podemos ser marionetas de un destino, que ya sea por casualidad o causalidad no lleve a nacer en una determinada región, porque el destino no lo marca la suerte, pero esta Madre Tierra que controla los hilos, no entiende de fronteras, límites y confrontaciones, no nos pone a nacer en una determinada región del mundo esperando a que nos acostumbremos a ser encasillados y obstruidos a la libertad de  poder transitar por el suelo de cualquier rincón de este planeta porque no es algo natural, y aceptarlo no es lo que se espera de nosotros. 
Los límites fueron inventados por los dueños de las tierras, los jefes de las tribus, los primeros grandes terratenientes, para poder controlar y contar el poder que tenían. Hoy por hoy seguimos usando el mismo sistema para que los burgueses que se turnan nuestro gobierno puedan darle el mismo fin. 


 Mauricio Macri



Es inaceptable que un hombre por haber estudiado en los colegios mas caros, por haber estudiado en el exterior, se crea superior, se crea con el derecho a quitarles las tierras que no son de él a otros hermanos que pueden merecerlas más o menos. Es más inaceptable, si este hombre es el gobernador, el encargado de regular y garantizar a cualquier ser humano de su distrito un techo y alimento, recursos básicos del ser humano para vivir. Es irónico si tenemos en cuenta que éste hombre tuvo un presupuesto de 205 millones de pesos para viviendas del cual sólo utilizo 1,7 (y que, según mi humilde opinión, 0,7 han de haber ido para uno o más funcionarios). Es triste la forma en que se actuó.
Abro este Blog exigiendo la garantía de techo, comida, trabajo, dignidad, derechos, respeto e igualdad para todos los hermanos hijos de la misma Tierra. Demando también apertura de fronteras y libre circulación de personas por todos los países de las Naciones Unidas como Derecho fundamental del Ser Humano y único camino práctico hacia la paz, la fraternidad y la igualdad social.



Maxi "Pampa" Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario