viernes, 21 de enero de 2011

El muro de la vergüenza

"Y del muro de Berlín han hablado millones y  millones de veces, pero no hay noticias sino muy esporádicas de los mexicanos que mueren todos los años tratando de cruzar la frontera." - Fidel Castro

Fidel Castro                                                   

Siguiendo con la línea de políticas inmigratorias, ahora me remito a un discurso del ex presidente de Cuba el Comandante en Jefe Dr. Fidel Castro, en un multitudinario acto en la facultad de Derecho de la ciudad de Buenos Aires.

Se refería el señor Castro con estas palabras a una ley especial del gobierno estadounidense que se les aplica a los cubanos que logren pisar suelo norteamericano declarándolos inmediatamente "exiliados" y otorgándoles todos los derechos de un ciudadano estadounidense corriente. Ley de la que se jactan los americanos para promover la deserción en un país del cual están resentidos porque perdieron total jurisdicción sobre el mismo, mientras que por otro lado 500 personas (mujeres y niños también) mueren por año ASESINADOS a sangre fría por la policía inmigratoria americana, pero claro, en los medios de comunicación, sobre ésto las noticias son vagas y ralas, ¿Por qué? Porque México tiene tratado de libre comercio con Estados Unidos, ese ALCA que tanto nos querían imponer para esclavizarnos, para atarnos de pies y manos a todo el continente, esa libre dependencia que tiene México para con Estados Unidos, es la seguridad que tiene el gobierno americano de que no necesitan provocar ninguna deserción en ese país. 
De esta manera se potencia la brecha entre ricos y pobres en México, a los carteles de drogas se les subasta la concesión para importar droga a Estados Unidos y a cambio se les da vía libre para ser Dueños y Señores de la seguridad en el Estado latinoamericano, hundiéndolos así en una inseguridad terrible. 




Dejar todo, emigrar sin siquiera una mochila.


Entre pobres e inseguros los hombres y mujeres que no tienen la dicha de encontrarse en una vasta situación económica terminan por arriesgar su vida por las "libertades" que se les ofrecen del otro lado del muro. Luego de cruzar el muro a duras penas, deben correr de los cazadores, literalmente son "cazadores de seres humanos" esos monstruos que les disparan a sangre fría en el medio del desierto. 


Joven cazado y torturado en inferioridad de condiciones.

Todo esto para después trabajar entre 12 y 14 horas sin ningún derecho para a penas poder subsistir en un contexto que les es totalmente hostil. ESA es la libertad que nos ofrece el neo-liberalismo una red de mentiras tendida sobre los medios de comunicación para mantenernos dormidos creyendo que "éste seguro que es mas bueno porque es negrito" "va a cerrar Guantánamo, es más honesto que los otros". 
Entendamos lo que decía Marx cuando nos explicaba que el sistema burócrata del gobierno capitalista esta infectado por la burguesía hasta un punto que no se puede confiar de ninguna manera en ningún político que llegue a un alto cargo. Para lograr el verdadero cambio hay que arrancar el problema desde la raíz. 
Se lo acusa a Fidel Castro de dictador, de que en su país no hay libertad, hasta de asesino incluso... seamos racionales, ¿No es Estados Unidos mas esclavizador? ¿Realmente existen en nuestro país capitalista (sea el que sea) mas libertades que en Cuba? ¿Nuestras autoridades, ya sean mexicanas, estadounidenses, argentinas o francesas, no son realmente las asesinas? 
Los medios de comunicación menejados por los mismos burgueses que manejan las burocracias gubernamentales son los que escriben "la historia oficial" del día a día... por eso tengamos mucho cuidado, abramos los ojos, el cambio ES NECESARIO.








Maxi "Pampa" Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario